martes, 28 de octubre de 2014

Crepes dulces rellenos




Ingredientes :

-         Para 8 Crepes:
-         250 g. de harina de trigo
-       4 huevos
-         1/2 litro de leche entera
-         50 g. de mantequilla sin sal
-         10 g. de azúcar
-         1 cucharada de esencia de vainilla
-         1 pellizco de sal
-         1 poco de mantequilla (para engrasar la sartén)
-         Para rellenar con: fresas, plátano, nata nutella, miel, mermelada, almendras, etc.



Utensilios :

-         1 cuenco
-         1 colador grande
-         1 batidor de varillas o una batidora
-         Trapo de cocina
-         1 sartén pequeña ( de 12 o 15 cm de diámetro)
-         1 cucharon de sopa
-         Una espátula (para dar la vuelta a las Crepes)
-         Plato para servir



Elaboración :

·        Ponemos un colador grande sobre un cuenco y echamos la harina sobre el cuenco dando golpecitos. Esto ayuda a que se formen  menos grumos.

             

·        Hacemos un pequeño hueco en el centro de la harina y añadimos los huevos. Los mezclamos con un batidor de varillas. Luego derretimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla y una pizca de sal, y  mezclamos.   

                                      




·        Ahora echamos la leche poco a poco mientras batimos hasta que quede bien mezclado. Y por último añadimos el azúcar y la esencia de vainilla y mezclamos.

·        Ya tenemos la masa de Crepes hecha. Ahora la dejamos reposar, tapándola con un trapo de cocina durante al menos media hora.

·        Pasado este tiempo, mezclamos la masa con un tenedor. Ponemos la sartén a fuego lento, y echamos un poco de mantequilla para engrasar la superficie y así evitar que se peguen las Crepes.

·        Cuando se derrita la mantequilla, echamos con un cucharon un poco de la masa y la giramos para que se extienda por todo el fondo. Dejamos que se dore durante 1 minuto y luego le damos la vuelta con una espátula. Dejamos unos segundos más hasta que se dore y sacamos a un plato.



·        Repite con el resto de la masa hasta que se termine. Ya solo nos quedará rellenar nuestras Crepes a nuestro gusto.


·        Después de rellenar solo queda enrollar las Crepes y listo.





Consejos :

Ø Al terminar la mezcla, si queréis aseguraros de que no quedan grumos, pasar la mezcla por un colador.

Ø Existen sartenes llamadas “Creperas” que sirven para hacer crepes, pero puedes hacerlas en una sartén normal sin ningún problema. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la sartén sea antiadherente para evitar que se peguen las Crepes.



Ø Se puede hacer la masa de las Crepes con antelación una noche antes, dejándolo en la nevera. Y cuando te levantes podrás preparar tus Crepes para desayunar si perder tiempo en prepararlas.

Ø Si después de un largo reposo en la nevera, veis que la masa se ha formado dos capas en la que se ha separado el agua. No pasa nada, mezclamos con el tenedor y volverá a estar como antes y listo para cocinar.

Ø Es normal que la primera Crepe os salga mal, es como de prueba, pero las siguientes os saldrán a la perfección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario