sábado, 25 de junio de 2016

Pizza de pollo Tikka Masala




Ingredientes:

Pechuga de pollo cortados en cubos pequeños
1 cucharada de mantequilla
2 dientes de ajo, picados
1/2 jalapeño , sin semillas
Sal al gusto
Una masa de pizza
Unas gotitas de aceite de oliva para la pizza
1/4 cebolla, cortada en rodajas finas
1 taza de queso mozzarella
Puñado de hojas de cilantro picado, ahorrar un poco para decorar

*Marinado
1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de pimienta cayena
1/2 cucharadita de garam masala
1/2 cucharadita de jengibre fresco picado
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta molida negro
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de yogur natural
Pizca de canela

*Salsa de tomate
Media taza de salsa de tomate
2 cucharadas de yogur natural
2 cucharadas de crema de leche

*Mezcla de especias
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de Garam Masala

Elaboración:
En un bol, marinamos el pollo con el marinado, y dejamos en la nevera  durante al menos una hora.



Para cocinar el pollo marinado, podemos hacerlo en el horno a 180 grados, dándole vueltas cada 6-7 minutos y usando pinchos para meter los trozos de pollo. O en una sartén o wok, hacer el pollo a fuego medio bajo, para que vaya desechando el adobo restante, y dejarlo hasta que este hecho.



Mientras que el pollo se cocina, preparamos la salsa de tomate y mezcla de especias en recipientes separados. Retiramos el pollo de la sartén (u horno) cuando se haga y desechamos el jugo.

Calentamos una cacerola pequeña y derretimos la mantequilla. Salteamos el ajo y jalapeño hasta percibir su olor. Vertemos la mezcla de especias y salteamos hasta que estén fragantes, a unos 1-2 minutos a fuego medio. Retiramos el jalapeño y desechamos.

Añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien. Espolvoreamos sal al gusto y continuamos a fuego lento hasta que la salsa espese, otros 2 minutos. Apagamos el fuego y añadimos la carne de pollo en la salsa y mezclamos bien.



Precalentamos el horno a 200 grados. Colocamos la masa de la pizza en una bandeja para pizza y  echamos ligeramente unas gotas de aceite de oliva. Difundimos la salsa en la corteza de pizza. Espolvoreamos 1/2 taza de queso. Distribuimos el pollo en la pizza. Y ponemos las rodajas de cebolla, cilantro picado y el queso restante.

Reducimos la temperatura a 150 grados. Dejamos en el horno durante 8-10 minutos. Retire la pizza de la sartén cuando se haga y adornamos con el cilantro picado restante.



Consejos  y reseñas:

Hornear de acuerdo con las instrucciones de la masa de la pizza. Dependiendo del tipo de masa que compráis, el tiempo y la temperatura pueden ser ligeramente diferentes.
Si lo preferís, en vez de hornear el pollo en barras de pinchos, podéis saltear el pollo a la parrilla en lugar de eso, o hacerlo a la sartén.

Esta pizza al estilo asiático  lleva pollo Tikka Masala.

El Pollo Tikka Masala es una deliciosa receta de la India. Los sabores exóticos de las especias y el pollo va muy bien con la pizza con queso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario