martes, 10 de enero de 2017

Gratén de patatas y espinacas




Ingredientes:

4 patatas.
600 gr. de espinacas.
50 gr. de queso rallado.
200 ml. de nata líquida.
200 ml. de leche (desnatada o semi).
3 huevos.
Nuez moscada.
Mantequilla.
Sal.
Pimienta.


Elaboración:

Para empezar con nuestras recetas con espinacas, en esta ocasión lo primero que haremos será hervir las espinacas unos quince minutos, las enfriamos con agua fría y las escurrimos bien. Mientras, cortamos las patatas en láminas lo más finas que podamos y vamos pre-calentando el horno. No te olvides de poner en marcha el horno, ya que si nos olvidamos de precalentar luego perderemos mucho tiempo.

Untamos un molde para horno con la mantequilla y ponemos una primera capa de patatas. Tenemos que intentar colocar las patatas de forma que no se vea la base del molde.

Colocamos una segunda capa, esta vez de espinacas y seguimos alternando las capas hasta que se nos acaben los ingredientes, dejando siempre que la última sea de patatas.

En un bol aparte mezclamos el resto de los ingredientes hasta que quede una mezcla perfecta.

Echamos la mezcla sobre las patatas, cubriéndolo todo muy bien y lo metemos en el horno a 180º durante unos 40 minutos. La mezcla tiene que quedarse cuajada y las patatas doraditas.

¡Y listas para comer!




Consejos y reseñas:

Los beneficios de las espinacas y la importancia de incluirlas en nuestra dieta son las siguientes: tienen bajas calorías y grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada