viernes, 7 de noviembre de 2014

Empanada de pisto y atún



Ingredientes :

-         2 paquetes de masa quebrada o masa de empanadas (al gusto)
-         1 huevo
-         2 o 3 latas de atún
-         Un bote de pisto (verduras asadas)
-         o Verduras: 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 1 pimiento rojo y 1 tomate. Aceite  (Opcional)

     
              
           

Utensilios :

-         Una bandeja para horno
-         Papel para horno
-         Un rodillo para amasar
-         Una cuchara
-         Un tenedor
-         Un pincel de cocina


Elaboración :

·        En una bandeja colocamos el papel para horno.

·        Colocamos una de las masas sobre la bandeja con papel. Si queréis una masa un poco más grande, antes de ponerla en la bandeja la estiraremos poco a poco utilizando el rodillo pero sin hacerla muy fina para que no se rompa.




·        (Opcional) En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla cortada a trocitos, el calabacín, el tomate, el pimiento rojo y verde. Añadimos un poco de sal y pimienta.



·        Echamos todo el pisto de bote o el pisto que hemos hecho encima de la masa. Luego echamos por encima el atún, y lo vamos esparciendo con una cuchara por toda la masa, sin llegar a tocar los bordes.



·        Lo tapamos con la otra masa ya estirada, poniéndola por encima. Y vamos cerrando la masa por los bordes con los dedos, o también podéis ayudaros con un tenedor.




·        Si queréis podéis utilizar  la masa que sobre de los bordes, y hacer algún dibujo  sobre la empanada. Con un cuchillo o algún molde podéis hacer las formas.



·        Antes de meterla al horno, batimos un huevo y con un pincel de cocina vamos pintándolo poco a poco por toda la masa y pinchamos la masa con un tenedor para que respire.



·        Una vez terminada, la introducimos en el horno precalentado a 200 º hasta que este doradita, durante 30 minutos.


Consejos :

Ø Es posible que al estirar la masa con el rodillo se os rompa por algún lado la masa. Podéis coger  un trocito de los picos y taparlo con los dedos.

Ø El pisto de bote, viene bien, para hacerlo rápido y que sea menos complicado a la hora de hacer la empanada. También tiene muy buen sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario