martes, 23 de diciembre de 2014

Tarta de oreo




Ingredientes :

v Para la base:

·      10-12 galletas Oreo
·      2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

v Para la crema:

·      100 gramos de crema de queso (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente
·      250 ml de nata para montar.
·      3 cucharadas de azúcar
·      Un sobre de cuajada Royal
·      100 ml de leche
·      1/4 cucharadita de extracto de vainilla
·      4 galletas oreo (para decorar).

Utensilios :

·      Un molde redondo desmontable o molde normal.
·      Un bol
·      Una picadora



Elaboración :

v Para la base:

·      Cogemos las galletas oreo y separamos la galleta de la crema. Y las colocamos por separado. Reservando la crema para el relleno de la tarta.

·      El resto de las galletas las trituramos hasta que queden bien finas.

·      Echamos en un bol las galletas trituradas y añadimos la mantequilla que debe de estar blandita (medio derretida). Mezclamos con ayuda de un tenedor hasta que quede una masa arenosa.



·      Pasamos la mezcla a un molde, y lo repartimos uniformemente por toda la base, haciendo un poco de presión con una cuchara para que quede bien compacta. Lo tapamos y metemos el molde en la nevera, dejándolo reposar. Mientras, preparamos el relleno de la tarta.



v Para el relleno de la tarta:

·      En un cazo ponemos a calentar la nata liquida para montar, 100 ml de leche, el extracto de vainilla, la crema de queso junto a el azúcar y la crema de las galletas que teníamos reservada. Dejamos calentar a fuego bajo, mientras preparamos la cuajada.

·      Para la cuajada, en un vaso echaremos unos 150 ml de leche templada, diluimos el sobre de cuajada y removemos bien para que no queden grumos, yo los remuevo con un tenedor con bastante energía pero también podéis hacerlo con las varillas eléctricas que es una manera muy eficaz de que no queden esos grumos sin deshacer.

·      Añadimos la cuajada a la mezcla que tenemos en el fuego. Removemos con unas varillas de manera constante para que no se nos pegue la mezcla, debemos tener especial cuidado en que no se nos queme ya que tendría un gusto a quemado horrible y estropearía por completo la tarta. No pongáis el fuego muy alto, a fuego medio despacito sin dejar de remover y paciencia, así se disuelven bien todos los ingredientes de la mezcla.


·      Una vez que rompe a hervir, ¡ya que es un paso muy importante que hierva!, lo apartaremos del fuego y echaremos sobre el molde que teníamos en el frigorífico, verteremos la mezcla con especial cuidado y despacito.

·      Dejaremos templar la mezcla a temperatura ambiente y cuando notemos que ha perdido el calor, la meteremos a el frigorífico como mínimo unas tres horas para que cuaje bien.

·      Una vez transcurrido este tiempo y que nuestra tarta este completamente cuajada es el momento de decorarla con las galletas oreo enteras.

·      Des-moldar la tarta, quitaremos el aro de alrededor y lista para servir.


Consejos:

·      Para los que queráis des-moldar la tarta de la base, y no tenéis molde desmontable, es aconsejable poner un papel vegetal del mismo tamaño que la base, así  después podréis sacar la tarta sin ningún tipo de problema. Ya que si no le ponemos este papel será casi imposible y puede llegar a romperse toda la tarta.

·      Para decorar la tarta, también podéis hacerlo de otra manera. Cogemos cuatro galletas de oreo sin la crema y trituramos hasta que quede en polvo, luego lo espolvoreamos con un colador grande de los que solemos utilizar para tamizar harina, por la superficie de la tarta. Y el resultado se verá como una tarta en forma de oreo. 



·      También se pueden hacer pastelitos, para ello utilizaremos menos cantidad de ingredientes y moldes pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario