miércoles, 31 de diciembre de 2014

Roscos caseros halal


Ingredientes:

-       3 huevos
-       Una piel de naranja o de un limón (al gusto)
-       Medio vaso de azúcar
-       Medio vaso de leche
-       Medio vaso de aceite de oliva
-       El zumo de una naranja grande o de un limón
-       3 cucharaditas de anises en semilla (para el aceite de freir)
-       680 gr. de harina
-       Una pizca de sal
-       1 sobre de levadura royal
-       1 litro de aceite de girasol (para freír los roscos)
-       Azúcar molido (para echárselas a las rosquillas cuando están fritas)

Utensilios:

-       Una sartén onda
-       Un vaso (como medidor)
-       Un exprimidor
-       Una cuchara (como medidor)
-       Un molinillo eléctrico
-       Unas varillas de mano
-       Un bol
-       Un colador

Preparación:

·        Ponemos en una sartén el aceite de oliva con la piel de la naranja (o del limón) y la dejamos que se ponga dorado y el aceite coja el sabor. Cuando se enfríe el aceite, lo pasamos por el colador y reservamos. Exprimimos la naranja (o el limón) y reservamos.


·        En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el zumo de naranja (o de limón), el aceite que ya tendremos frío y batimos bien con la varillas de mano.


·        A continuación, ponemos la harina, la sal y la levadura en un colador y tamizamos. La echamos junto a los demás ingredientes y mezclamos bien todo.


·        Ponemos harina en la encima, volcamos la masa y amasamos, si está muy blanda le ponemos un poco más de harina. Tiene que quedar un poco blanda, no muy dura, que sino luego quedan muy duras. Dejamos reposar la masa tapada 30 minutos.


·        A la hora de hacer las rosquillas si se te pegan en las manos la masa, nos untamos con aceite o con harina para hacer las rosquillas sin que se nos pegue.

·        Hacemos bolitas de masa no muy grande (medianitas) y en medio le hacemos un agujero con un palillo chino, y le vamos dando forma con los dedos.


·        En una sartén onda añadimos el litro de aceite de girasol y las semillas de anís, lo dejamos que se caliente un ratito para que coja sabor. Lo colamos para apartar las semillas del aceite y volvemos a echar el aceite ya colado a la sartén.


·         Cuando el aceite esté caliente freímos las rosquillas que nos quepan. Si el aceite está muy caliente, bajamos el fuego un poco pero no demasiado, iremos controlando. Cuando estén doradas le damos la vuelta y lo terminamos de hacer.


·        Sacamos las rosquillas y las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorbe el aceite. Cuando estén templaditas las espolvoreamos con azúcar molido.


Consejos:

Ø Hay que tener en cuenta que los roscos en la sartén van haciéndose más grandes (por la levadura), por eso a la hora de arreglarlos, es mejor hacerlos medianitos, ya que luego la levadura se encargara de agrandarlos.

Ø Para hacerle los agujeritos a las rosquillas, podéis hacerlo con un palillo chino, o con los dedos. Para que no se peque la masa mojaremos el palillo o los dedos con harina.

Ø Con un molinillo eléctrico podemos hacer el azúcar molido, sino tenéis en casa, podéis comprarlo  en paquete ya molido en los supermercados.

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario