domingo, 14 de febrero de 2016

Tarta De Mousse De Limón


Ingredientes

v Base:
  • 100 gr. mantequilla
  • 200 gr. galletas tipo maría

v Mousse:
  • 500 ml. nata para montar
  • 120 gr. azúcar molido
  • 4 claras de huevo
  • 75 ml. zumo de limón
  • 1 ralladura de piel de naranja
  • 15 gr gelatina neutra halal
  • 1 pizca de sal

v Cobertura:
  • 15 gr. gelatina de limón halal
  • 260 ml. agua


Preparación

- Fundimos la mantequilla en el microondas y la reservamos hasta que esté a temperatura ambiente. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta conseguir una masa bien fina. Lo amasamos con las manos.


- Ponemos papel vegetal encima de una bandeja de horno y ponemos encima un aro desmontable de unos 25 centímetros de diámetro. Rellenamos el fondo del aro con la masa de las galletas apretando bien y procurando que nos quede bien liso. Acabaremos de alisar con la base de un vaso. Reservaremos la masa durante unos 30 minutos en el frigorífico.


- Montamos a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de sal, a medio montar las claras añadiremos la mitad del azúcar y seguiremos batiendo. Reservaremos.


- Ponemos en un cazo el zumo de limón y cuando esté bien caliente añadiremos la gelatina neutra en polvo. Removeremos bien para que no queden grumos y cuando la gelatina esté bien disuelta dejaremos entibiar.



- Montamos la nata y casi al final de montar añadiremos el resto del azúcar, la ralladura del limón y acabaremos de montar la nata.
 



- Añadiremos poco a poco las claras de huevo a la nata y mezclaremos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se bajen las claras. A continuación, añadiremos la gelatina tibia con movimientos envolventes y mezclaremos bien.
 

- Pasamos la mezcla al molde procurando que nos quede bien liso. Pondremos la tarta en el congelador hasta que esté congelada. Pondremos un cazo al fuego con un poco de agua y añadiremos unas rodajas de limón bien finas y lo coceremos un poco para que se ablanden. Dejaremos enfriar.
 

- Las rodajas de limón nos servirán para decorar la tarta. Para hacer la gelatina de limón pondremos el agua en un cazo y cuando empiece a hervir añadiremos la gelatina de limón en polvo. Removeremos para que no queden grumos y apagamos el fuego. Dejaremos entibiar.
 

- Decoramos la tarta con las rodajas de limón y encima pondremos la gelatina de limón que tiene que cubrir toda la tarta. Pondremos la tarta en el congelador hasta que la gelatina esté bien cuajada.
 

- Desmoldaremos el aro pasando un paño bien caliente por el aro y así será más fácil desmoldar la tarta.
 

- Esta tarta es semi-fría, es mejor sacarla del congelador un rato antes de consumirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario