lunes, 5 de enero de 2015

Rollitos de primavera Halal




Ingredientes :

-       200 gr. de carne de ternera picada
-       2 zanahorias
-       200 gr. de col china o repollo
-       100 gr. de brote de soja
-       1 cebolla
-       Un paquete de obleas para rollitos de primavera  (o 8 hojas de masa filo, opcional)
-       4 cucharaditas de salsa de soja
-       Jengibre en polvo
-        Aceite de sésamo (para rehogar las verduras)
-       Aceite de girasol (para freír)
-       1 huevo (para sellar los rollitos)
-       Sal
-       Pimienta

v Para la salsa agridulce:

-       75 ml. de vinagre de manzana
-       100 gr. de azúcar
-       50 gr. de kétchup
-       75 ml. de agua
-       1 cucharadita de salsa de soja
-       1 cucharadita de maicena.


Utensilios :

·      Una sartén
·      Un pincel
·      Papel de cocina
.Un cazo


Elaboración :

·      Lavamos bien las verduras (cebolla, repollo, zanahorias) y las cortamos en tiras bien finitas. Enjuagamos los brotes de soja para que no tengan mucho sabor a vinagre. Y apartamos.


·      Echamos la carne picada en una sartén con un poquito de aceite se sésamo a fuego alto y la doramos.


·      Una vez dorada la carne, echamos las verduras cortadas en la sartén y  vamos salteando (removiendo constantemente) durante 2 minutos, para que queden crujientes. Cuando falte medio minuto para terminar de saltearlas es cuando añadimos los brotes de soja, 4 cucharaditas de salsa de soja, una pizca de polvo de jengibre, pimienta y sal. Pasado el medio minuto estarán listos.


·      Sacamos las verduras y las dejamos enfriar sobre un plato (en la sartén aún caliente se terminarían de cocer demasiado).


·      En una superficie limpia y seca, extendemos la masa y hacemos los rollitos de primavera. Repartiremos el relleno de verduras y carne picada sobre los rectángulos o bases para rollitos de primavera. Colocaremos un poco de relleno en la parte inferior de cada oblea. Cuidaremos de no llenarlos demasiado ya que hemos de poder enrollarlo y que no se salga el relleno por los lados. Los enrollaremos.


·      Batiremos el huevo, y con ayuda de un pincel vamos sellando por los lados y pintando las zonas que queremos que se peguen, para que no se deshaga los rollitos al freírlos.


·      Una vez hecho los rollitos los freímos en una sartén en abundante aceite de girasol caliente, hasta que estén doraditos, en 2 minutos estarán listos.


·      Los escurrimos y los colocamos en un plato sobre papel de cocina para que absorbe el exceso de aceite.


v Para la salsa agridulce:

·      En un cazo calentamos el vinagre, el azúcar y el kétchup. Diluimos la cucharadita de maicena en el agua y se la añadimos a la mezcla anterior cuando se empiece a calentar un poco.

·      Sin dejar de remover durante todo el proceso (sino se pegará a la cazuela) hasta que espese un poquito. Dejamos enfriar y ya tenemos la salsa agridulce casera para nuestros rollitos de primavera.


Consejos:

·      La masa para rollitos de primavera se venden en comercios orientales o de productos naturales. Son unas láminas muy finas que están hechas de arroz y que son específicas para rollitos de primavera.


·      Para estos platos en vez de sartén también se puede utilizar un Wok, que es lo más indicado y lo que utilizan los asiáticos para sofreír.


No hay comentarios:

Publicar un comentario