lunes, 26 de enero de 2015

Sopa Oriental de Tallarines Halal


Ingredientes:

-         150 gr. de tallarines chinos de arroz (noodles)
-         Agua (para hervir los tallarines)
-         4 vasos de agua (para la sopa)
-         1 pastilla de caldo pollo
-         1 pechuga de pollo grande (cortada en tacos)
-         2 zanahorias
-         2 calabacines
-         3 cebolletas
-         1 ramita de apio
-         1 diente de ajo
-         2 cucharadas de salsa de soja
-         1 taza de germinado de soja
-         1/2 cucharadita de azafrán
-         1 cucharada sopera de aceite de sésamo
-         Un chorro de aceite de sésamo (para sazonar el pollo).
-         Pimienta negra
-         Sal

Utensilios:

-         Una olla
-         Un escurridor
-         Un cuchillo
-         Un vaso (como medidor)
-         Una cuchara pequeña (como medidor)
-         Una cuchara grande (como medidor)
-         Una sartén
-         Una  cazuela
-         4 tazas (para 4 personas)

Elaboración:

·        Cortamos las cebolletas en rodajas, y las zanahorias y los calabacines en tiras. Cortamos la pechuga de pollo en tacos. Picamos el ajo. Lavamos los brotes de soja. Y lo reservamos todo.


        

·        En una olla cocemos la pasta con un poco de sal, según las instrucciones y tiempos del paquete (entre 3 y 5 minutos normalmente). Escurrimos y pasamos por agua fría para parar la cocción. La cantidad de agua para cocer vendrá especificada en el envase de la pasta. Cogemos la pasta y la repartimos en 4 tazas.



·        En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de sésamo y sal,  y salteamos a fuego bajo el ajo. Tras un par de minutos añadimos la cebolleta, las zanahorias y los calabacines. Sofreímos 3 minutos.


·        Cuando las verduras estén hechas al dente, verteremos en la olla 4 vasos de agua, una pastilla de caldo pollo, media cucharadita de azafrán, una rama de apio, un poco de pimienta y sal al gusto. Lo dejamos que vaya cogiendo temperatura.


·        Mientras, en una sartén ponemos un poco de aceite de sésamo y añadimos los trozos de pollo cortados en tacos. Los sazonamos y dejamos que se sofrían un poco. Añadimos un poco de salsa de soja, damos un par de vuelta y volcamos todo a la olla con el caldo caliente y las verduras.


·        Por último, una vez esté todo hirviendo, lo único que tenemos que hacer es añadir el germinado de soja. Incorporamos el pollo y rectificamos en salsa de soja al gusto.


·        Echamos la sopa de verduras y pollo en las tazas con tallarines. Y servimos.  



Consejos:

Ø Si no nos gusta la salsa de soja podemos eliminarla de la receta, pero el secreto del sabor de esta sopa reside en ella. De todas formas, eliminarla es una opción.

Ø Podemos cambiar los fideos chinos, si en ese momento no tenemos, por los fideos clásicos ¡o espaguetis!, o también podeis añadir champiñones o setas, pues lo mejor de esta sopa es que acepta casi cualquier ingrediente y variación.


Reseñas:

v Es un plato sencillo y común no solo en China sino en toda Asia pero se sabe que nació entre la etnia Hui, un grupo chino musulmán, durante el reinado de la dinastía Tang.


v Si a la clásica sopa se le agrega un poco de salsa de soja no solo se vuelve más salada sino que cambia de color y esta versión se ha hecho bastante popular entre las sopas instantáneas.


v Es una receta buena para el estreñimiento, menopausia, dietas para adelgazar, deportistas, corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario