domingo, 11 de enero de 2015

Tortitas americanas



Ingredientes :


-     2 huevos
-     50 gr. De mantequilla sin sal
-     250 ml. de leche
-     50 gr. de azúcar
-     200 gr. de harina de trigo
-     1 cucharadita de levadura en polvo
-     2 cucharaditas de esencia de vainilla
-     Un poco de mantequilla (para la sartén)


Utensilios :

-     Una sartén antiadherente
-     Un bol
-     Un colador (para tamizar)
-     Un cuenco (para la mezcla)
-     Una espátula (para dar la vuelta a la tortita)
-     Un cucharón

Elaboración :

·      Separamos las claras de las yemas. Por un lado, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas, y añadimos la esencia de vainilla. Las claras las reservamos para más adelante.



·      Derretimos la mantequilla en el microondas, y la añadimos  a la mezcla y a continuación añadimos la leche y batimos.


·      En un bol mezclamos la harina y la levadura, y la incorporamos a la mezcla anterior tamizando bien.


·      Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes, la añadimos a la mezcla con movimientos suaves y envolventes. Si queréis añadir algo a nuestras tortitas : trocitos de chocolate, de frutos secos, trocitos de frutas o lo que os apetezca, este es el momento.

  


·      Cogemos un poco de mantequilla y la pasamos un poco por una sartén antiadherente (que no se pegue) con la ayuda de un pincel, para engrasarla.


·      Cuando la sartén este caliente, con un cucharón vertimos  un poco de la masa para hacer las tortitas. Para que queden redonditas, vertemos la masa siempre en el centro, así al caer se va formando en círculo.


·      Dejamos de 1 o 2 minutos hasta que veamos que la masa empiece a cuajar y le salen burbujitas, eso nos indicará que  esta dorada, volteamos con una espátula y dejamos que se dore otro minuto.


·      Repetimos la operación cuantas veces sean necesarias, para hacer más tortitas. Vamos haciendo el resto de tortitas, y las vamos reservando, una sobre otra, para que no pierdan calor.


·      Servimos las tortitas americanas, con chocolate liquido, nata montada, nutella, miel o mermelada, al gusto.




Consejos:

·      El tamaño de las tortitas es a vuestra elección. Yo utilizo una sartén pequeña de unos 15 cm de diámetro, pero podéis usar una sartén más grande perfectamente, incluso una plancha eléctrica, donde además podéis hacer más tortitas a la vez.



·      Estas tortitas son de una textura esponjosa, debido a las claras de huevo batidas a punto de nieve.

·      La tortitas las podéis acompañar de miel, sirope, nata montada, frutas, comerlas solas… Pero además a la misma masa, le podéis añadir trocitos de chocolate con leche o blanco, porque por sí solas están ya muy buenas, pero así quedan espectaculares.



·      Por cierto, los mas pequeños de la casa podrán disfrutar elaborando estas tortitas americanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario